Antes de trasladar sus propiedades a esa casa de ensueño, que es resultado de un largo periodo de esfuerzo familiar y planificación conjunta, es necesario realizar la “mudanza”. Este proceso, que implica el cambio de domicilio, puede convertirse en una oportunidad para librarse de objetos materiales que pueden ser aprovechados de mejor forma por sus familiares o amigos, o culminar en una pesadilla para todas las personas involucradas.
Para evitar que su mudanza en Guayaquil, Quito o cualquier otra ciudad del territorio ecuatoriano, sea una experiencia costosa y desagradable para usted o su familia, le presentamos los factores que debe considerar al momento de presupuestar la operación de traslado a su nuevo hogar:
- El volumen de pertenencias y mobiliario a mudar: El número y tamaño de los muebles que deseas movilizar a su residencia destino, son datos fundamentales para que las empresas de mudanza a nivel regional o internacional puedan entregarle una cotización de su servicio. Al conocer esta información, los profesionales del sector, pueden determinar la cantidad de camiones que han de requerir y sus respectivas dimensiones, entre otros elementos que repercutan directamente en el costo de transporte.
- El número de personal: Es importante estimar la cantidad de operarios que demanda el trabajo. Por ejemplo, para traslados interprovinciales es posible que se necesite al menos dos chóferes para conducir el camión de mudanza, dependiendo de la distancia geográfica. Asimismo, sí se debe transportar cajas que contienen objetos frágiles o de difícil manipulación, es importante considerar el grado de experiencia de los profesionales encargados del procedimiento.
- Permisos oficiales a tramitar: Es habitual que para llevar a cabo una mudanza, ya se a escala regional o local, sea necesario tramitar un conjunto de permisos que posibilitan el acceso de vehículos de carga pesada a cierta urbanización u ocupar un espacio determinado de la vía principal para descargar los enseres, entre otras acciones.Si la cantidad y tipo de documentación solicitada por las autoridades, se vuelve un obstáculo para llevar a cabo la mudanza adecuadamente, entonces es un factor decisivo en el monto total a desembolsar por esta operación. .
- Desmontaje y embalaje de los muebles: La facilidad con que se pueden armar y desarmar ciertos muebles es importante para cotizar una mudanza. Sí se trata de desmontar una serie de muebles grandes y pesados, lo más probable es que se pueda prolongar el proceso de traslado y por tanto, elevar el honorario cobrado por los expertos contratados.
- Estructura de la vivienda: En el caso de que la nueva propiedad se ubique dentro de un edificio o casa compartida, entonces hay que tomar en cuenta la edificación del lugar. En general, se puede incrementar el valor monetario de la mudanza sí se presentan situaciones como: falta de ascensor en infraestructura muy altas, ausencia de estacionamiento o espacio para paquear la unidad de transporte, etc.
Por último, se recomienda consultar con compañías de mudanzas especializadas, dado que pueden ofrecer detalles acerca de la fórmula que aplican para calcular el costo del traslado, y en consecuencia, prestar la asesoría que se necesita para controlar correctamente los gastos que se puedan generar durante este proceso de cambio de propiedad.
Fuente: https://mudanzasecuador.net/