Muchos webmaster contratan a un redactor porque no tienen tiempo de crear contenido. Por eso te voy a dejar algunos tips de unos amigos para que veas cómo investiga un redactor digital.
Redactora de contenidos digitales María Pérez
Contenido
Lo primero que hago es buscar la palabra clave en Google y leo entre los primeros 5 y 10 post para conocer sobre el tema. Después puntualizo los h2 y h3, para ello me fijo en los que me aparecen de manera frecuente en los demás post y en los que estén más acordes al enfoque desde el que debo trabajar. Creo la estructura, para después, de forma individual, investigar cada punto (h2 y h3).
A veces les pregunto a personas que están relacionadas de alguna forma con los temas. Esto me ayuda a distinguir información útil de la que no lo es tanto. Luego me pongo a escribir las ideas y la información que crea necesarias para el contenido y desarrollo del post. Durante la escritura, voy como construyendo un rompecabezas, en el que cada idea tiene que encajar, y si no, debo modificar su adecuación hasta dar con la exacta. Luego de escribir todo el artículo suelo leerlo dos veces para corregir los detalles e ideas que no hayan quedado precisas.
Redactor SEO en WordPress Rafael Martínez
Para redactar acerca de un tema del que no tengo idea, primero determino qué es exactamente lo que desconozco, ya que, generalmente, hay algún elemento o palabra que manejo. Por ejemplo: Cómo funciona un transformador. De esa estructura seguro hay algo que conozco…
- · «Cómo»: en este caso enuncia una pregunta
- · «Funciona»: ya sé que refiere a funcionamiento
- · «Un»: se trata de un solo objet
- · «Transformador»: lo que está en los postes eléctricos. Sí, seguro eso es lo que desconozco.
Cuando lo identifico voy a Google y coloco «transformador». Luego busco imágenes para recrear los conceptos visualmente.
Partes, tipos, tamaños, lo que encuentre. Seguidamente hago un listado de palabras que haya encontrado o que me llegaron a la cabeza a partir de las imágenes, y enseguida empiezo a desarrollar esas ideas.
Los h2, h3, h4 los defino según se me vayan ocurriendo, cuando ya tengo una idea del asunto, leo como 20 veces cada línea y voy modificando cada parte del texto y puliendo lo que no vea muy claro.
Resumen: busco un sinnúmero de palabras, de imágenes, vídeos y textos cortos, y, escribo un texto ampliando y profundizando las ideas que obtengo a partir de ellos.
Si no tengo una estructura previamente definida para los h2, los creo según sea el caso. Por ejemplo:
- · Cómo funciona un transformado
- · Qué es un transformado
- · Partes externas de un transformado
- · Partes internas de un transformado
- · Capacidad de los transformadores según su tamaño…
Y continúo así, según lo que vea en las imágenes o videos y me parezca interesante.
Con estos dos pequeños consejos seguro podrás comenzar a hacer mejores artículos SEO optimizados para aumentar las visitas de tu sitio web, y si quieres aprender más, entonces entra en mi página. En ella verás muchas información sobre SEO, redacción e incluso resúmenes de libros como un resumen y análisis de El principito.
Fuente:https://stevenrojas.pro/