Las personas con artritis deben hacer ejercicio … pero deben tener en cuenta alguna información valiosa. Aquí hay algunos consejos importantes a seguir:
1. Asegúrate de calentarte. El calentamiento aumenta el flujo de sangre y ayuda a relajar los músculos. Cinco minutos de simple caminar o andar en bicicleta estática lo harán.
2. El estiramiento mejora la flexibilidad, lo que ayuda a un paciente a prepararse para la actividad aeróbica. Estirar los músculos isquiotibiales y los cuádriceps es importante.
3. Comience fácil. Si haces demasiado ejercicio, cambias de actividad aeróbica a anaeróbica. Esto puede conducir a lesiones potencialmente dolorosas y peligrosas. Para determinar dónde debe estar, encuentre su frecuencia cardíaca objetivo restando su edad de 220, luego apunte de 40 a 70% de esa frecuencia.
4. Necesitas empujar un poco. Asegúrese de estar trabajando dentro del rango de 40 a 70% para mejorar la energía, perder peso y desarrollar músculo. Si presionas demasiado, tendrás mucho dolor y es posible que debas retroceder un poco.
5. No coma dentro de las dos horas de ejercicio. La digestión hace que el flujo de sangre vaya a la tripa en lugar de a los músculos. Esto podría causar cólicos abdominales y náuseas.
6. Asegúrate de no exagerar. Al levantar pesas, la tentación es empujar demasiado fuerte. Si levanta la cantidad adecuada de peso, sentirá fatiga en la repetición 15. Cuando encuentre que un cierto peso se vuelve demasiado fácil, suba un poco de peso. El entrenamiento con pesas ayuda a mejorar la resistencia, la energía y la fuerza.
7. Enfriar adecuadamente. Estírate, respira profundamente y no te detengas bruscamente. Incluso es posible que desee congelar las áreas propensas a lesionarse.
8. Bebe mucha agua. La regla general es beber 8 onzas de agua por cada quince minutos de ejercicio. Después de que hayas terminado, bebe más. La ingesta adecuada de agua ayudará a su enfriamiento, circulación y prevención de lesiones.
9. Si está utilizando un escalador o una máquina elíptica, la tentación es apoyarse en los reposabrazos. Esto podría llevar a una mala postura y problemas lumbares. Parate derecho.
10. Use la forma adecuada. La forma incorrecta conduce a lesiones.
11. Si te duele, salta tu ejercicio ese día. Tratar de superar el dolor puede provocar lesiones. Es posible que note algún dolor muscular el día después de un buen entrenamiento. El dolor no debe durar más de un día o dos.
12. Considere ver a un fisioterapeuta antes de comenzar un programa de ejercicios. Te pueden dar un conjunto de «hacer y no hacer».