Consigue al menos una tarjeta de puntuación para cada jugador. Las tarjetas de puntuación del bingo tienen 25 casillas numeradas al azar en ellas, con la palabra «BINGO» escrita en la parte superior. Su objetivo es cubrir 5 de esos cuadrados en una fila vertical, horizontal o diagonal.
Puede encontrar tarjetas de puntuación del bingo en línea en su tienda de aficiones local.
Si juegas al Bingo con niños, puedes imprimir tarjetas de puntuación de Bingo en blanco desde Internet y escribir tus propias palabras, símbolos o imágenes en los cuadros.
Explica a todos cómo funcionan las combinaciones de letras y números del juego. En el Bingo estándar, hay 75 combinaciones diferentes de letras y números. Cada combinación de letras y números corresponde a un cuadrado en las tarjetas de puntuación.
Por ejemplo, todos los números de la columna «B» de la tarjeta de puntuación se corresponden con combinaciones de letras y números «B». Si la persona que llama elige «B-9», buscaría el cuadrado «9» bajo la columna «B».
Si busca una versión más sencilla del Bingo para jugar con los niños, puede utilizar imágenes o palabras en lugar de combinaciones de letras y números.
Elija un jugador para que sea el que llame. En el Bingo, la persona que llama es la que lee en voz alta las letras y los números que determinan los cuadrados que se cubren en las tarjetas de puntuación de todos. El que llama todavía puede jugar el juego con todos los demás.
Si estás jugando en una sala de bingo, ya habrá una persona designada. En ese caso, la persona que llama no estará jugando con todos los demás.
Reparta las tarjetas de puntuación a todos los jugadores. Cada jugador necesita al menos una tarjeta de puntuación. Los jugadores pueden usar más de una tarjeta de puntuación, siempre y cuando puedan llevar un registro de todas las letras y números de las diferentes tarjetas.[4]
Jugar con múltiples tarjetas de puntuación aumenta tus posibilidades de ganar, pero es más complicado ya que tienes más casillas que controlar.
Cuando se juega con varias tarjetas de puntuación, es posible ganar con más de una tarjeta de puntuación en el mismo juego.
Dale a cada jugador una pila de fichas de Bingo. Las fichas de bingo son lo que los jugadores usarán para cubrir los cuadros de sus tarjetas de puntuación. Cualquier objeto pequeño funcionará como fichas de Bingo, siempre y cuando pueda caber dentro de los cuadrados de las tarjetas de puntuación.
Puedes usar fichas de póquer, monedas o incluso pequeños trozos de papel como fichas de bingo.
Fuente: http://www.jugarbingo.online/