Las criptomonedas en Colombia
Las criptomonedas han sido recibidas de la mejor manera en la comunidad latinoamericana, uno de los motivos que se repite es para poder tratar de preservar los ahorros de las economías inflacionarias de la región.
El despacho de Abogados Bogotá, es uno de las principales firmas legales que apoya la transición y la llegada del dinero virtual, denominado criptomonedas.
Colombia esta en el top 10 de países lideres en operaciones con criptomonedas.
A su vez, el comercio colombiano ofrece miles de sitios en internet que aceptan esta modalidad como forma para pagar. Esto indica un gran beneficio para los usuarios que anhelan usar monedas digitales de esa forma.
Esto no es ajeno al resto del mundo, ya que hay una diversidad de sitios a nivel mundial que aceptan criptomonedas.
En Colombia, debido a la gran recepción por parte de la ciudadanía colombiana a las criptomonedas, en especial el bitcoin, hizo que el Gobierno Nacional del país colombiano permitiera lanzar una prueba piloto, para establecer regulaciones y medidas de control que permitan depósitos y retiros en criptos.
El piloto fue lanzado en el segundo semestre del presente año 2021, y se ve que ha impactado de muy buena manera en las personas, ya que no se ha modificado abruptamente el entorno regulatorio que rige a Colombia en relacion con las monedas digitales.
Esto indica que las autoridades gubernamentales de Colombia, expertas en economia y tecnologia, han trabajado sin cesar para el correcto funcionamiento, sin descuidar detalles presentes en las transacciones de criptomonedas como lo son: criptos habilitadas, limites transaccionales, cantidad de clientes y canales financieros.
Esta prueba solo comprende personas y no empresas, pero es lo que se espera para un futuro a mediano o largo plazo.
Este modelo de implantación, ha llamado la atención vecinos de la regíon, como lo es Perú, el cual indico que también realizaran una prueba de 12 meses y evaluar los riesgos y el comportamiento.
El perfil del ciudadano colombiano inversor en criptomonedas posee un perfil de clase media o baja, estando distribuidas en toda la extensión del suelo cafetero.