¿Te cuesta encajar el ejercicio en tu rutina? Tal vez no tengas una rutina, pero necesitas más actividad y no sabes por dónde empezar? He investigado para encontrar formas de empezar que son gratuitas y, lo mejor de todo, que se adaptan a tu día a día.
El ejercicio cardiovascular tiene como objetivo aumentar el ritmo cardíaco y la circulación de la sangre. Tanto si deseas mejorar tu condición cardíaca (recuerda que es un músculo), como si deseas perder peso, aclarar la mente o simplemente mejorar la salud, el ejercicio cardiovascular te ayudará.
Existen vídeos con sesiones de ejercicios cardiovasculares en casa de 10 minutos para que empieces hasta que estés listo para moverte durante más tiempo, es una gran manera de activarse. Si quieres subir el ritmo, camina 30 minutos al día durante nueve semanas.
Hay otras maneras de ponerse en marcha en casa, saltar a la comba o poner música y bailar. A tu ritmo durante 15 minutos no sólo te hace trabajar el corazón, sino que te hará sonreír. O cierra las cortinas e intenta esta rutina de danza del vientre.
Los ejercicios de fuerza y resistencia pueden ayudar a fortalecer los músculos y mejorar la movilidad. Generalmente se hacen en el lugar y puede que no te dejen jadeando como un ejercicio cardiovascular, pero definitivamente trabajan el cuerpo para aumentar la condición física y mejorar la salud. Algunos de estos tipos de ejercicio utilizan herramientas como las pesas o las bandas de resistencia, pero eso no debería detenerte. Sólo echa un vistazo en tu cocina y pon tus latas de conservas o bolsas de arroz a trabajar.
Sin importar la edad, reduce el dolor de las articulaciones y prevén las lesiones, añade fuerza y flexibilidad a su rutina. Estos ejercicios ayudan a mantener el equilibrio, reducir el riesgo de caídas y fortalecer los músculos para la movilidad. El yoga, pilates y el tai chi son ejemplos de ejercicios de flexibilidad, trata de incorporar ejercicios simples en tu rutina sin tener que dar clases.
Para más información, por favor, visita: https://pulseradeactividad.org/