¿Por qué comprar leche de camello?
Contenido
Se está demostrando poco a poco las propiedades cada vez más beneficiosas de la leche de camello como producto alimenticio, llegando incluso a plantearse en algunos casos la sustitución de esta leche por la de la leche de vaca al tener menos proteínas responsables de la alergia.
Las propiedades de este producto por citar alguna son, que tiene cinco veces más contenido en vitamina c que la leche de vaca y diez veces más de hierro.
También algunos expertos dicen que puede ayudar en el autismo y que puede combatir el cáncer, la diabetes tipo 1 y la hepatitis B (esto lo cuestionamos un poco, pero ya veremos más adelante si se demuestra al cien por cien).
Además es más fácil de digerir que su homóloga de la vaca, con lo cuál a los intolerantes a la lactosa les va muy bien.
Otro aspecto que aporta son el aumento de enzimas antioxidantes que hacen que nos oxidemos menos y que tiene un poco menos de grasa que la de vaca.
Información adicional sobre la leche de camella
Mencionar que el coste de producir este tipo de leche es bastante alto, por lo que la leche de camello suele tener un precio muy alto respecto al de su homóloga la vaca, puede oscilar desde los 2 euros el litro hasta los 20 euros en el caso más extremo.
Actualmente hay pocas empresas que vendan este tipo de leche, aunque ante las ventajas aparentes que tiene, cada vez más empresas se están sumando a esta tendencia de consumo.
Entre esta tendencia, una de ellas es una empresa española ubicada en canarias donde tiene una granja de 300 camellos con todas las medidas de seguridad alimenticia.
De momento la producción de este tipo de leche está en unos 2.000 litros al año frente a los 9.000 de la de vaca, con lo que habrá que esperar un poco hasta que baje de precio y la tengamos en las estanterías del supermercado.
Fuente:https://www.decamellos.com