Planta de palma de bambú

Planta de palma de bambú

Hablemos de Chamaedorea Seifrizii la palmera de bambú de interior!

Chamaedorea seifrizii es un miembro de la familia de las Arecaceae que procede de las regiones boscosas de América Central: Honduras, Guatemala y México.
Esta planta perenne es resistente al invierno en las zonas de Hawai y en Florida para su uso en interiores en todos los Estados Unidos y Canadá.
Es posible que oiga lo que comúnmente se conoce como:

Palmera de salón agrupada
Planta de palma de bambú
La Palma de Caña
Cane Palm

Las lluvias de primavera y verano pueden ser un evento muy bienvenido para las palmeras en el área del sur de Florida.

Las lluvias junto con la alta humedad ayudan a expulsar nuevas hojas verde oscuro en una de mis palmeras interiores favoritas.

La palma de bambú Chamaedorea seifrizii produce unas diez o quince hojas plumosas de color verde oscuro por caña. Los tallos son gruesos y están cubiertos de fibra color canela que parece bambú.

Bamboo Palm Care – ¿Qué hacer cuando se lleva la palma a casa?
¿Qué tan grandes se hacen las palmas de bambú?
Cuando se mantiene como una planta de interior, la palma de bambú de salón agrupada puede alcanzar una altura de unos siete pies y una anchura de unos cuatro pies. Los tallos de las palmeras, parecidos a la caña, crecen en gruesos grupos.

Floración y fragancia
Las flores de la palma de bambú son dioicas, lo que significa que las flores masculinas y las femeninas crecen en plantas separadas. Las flores son amarillas y las femeninas se transforman en frutos anaranjados que se vuelven negros cuando maduran.

Las flores no tienen una fragancia notable.

¿Cuáles son las mejores condiciones de iluminación en el interior?

La palma de bambú de lento crecimiento se desarrolla mejor con luz solar brillante e indirecta. Tengan en cuenta que la palmera de caña crece naturalmente como una planta de sotobosque en los bosques, por lo que es feliz con la luz solar filtrada o moteada.

Esto lo convierte en un excelente candidato como planta de oficinas en condiciones de poca luz.

La palma de salón agrupada se desarrolla mejor a temperaturas que oscilan entre los 65° y 75° Fahrenheit, pero la palma es bastante adaptable y puede sobrevivir un poco por debajo o por encima de estas temperaturas. Protege la planta de las corrientes de aire caliente o frío y de las temperaturas extremas.

Las palmeras de bambú pueden permanecer al aire libre todo el año en áreas donde la temperatura nunca baja de los 55 grados Fahrenheit.

Cuando se usa como planta de interior

La mayoría de las palmas de bambú se nutren y aclimatan a la sombra para su uso en interiores y deben funcionar bien en la mayoría de las condiciones de luz en interiores, incluso con poca luz.

Cualquier área con buenos niveles de luz natural o artificial debe ser adecuada.

palma de bambú en maceta (chamadorea) cultivada para uso en interiores

Tengan cuidado y eviten tanto la luz solar directa como los rincones oscuros de poca luz.

El aspecto natural y la simetría de la palma pueden mantenerse girando el contenedor un cuarto de vuelta cada semana para permitir que la luz penetre en el follaje de las palmeras de bambú.

Riego y alimentación: ¿Con qué frecuencia debe regarse?

Las palmeras de bambú prefieren la tierra húmeda y consistente, pero nunca debes permitir que la tierra de la maceta se quede empapada. En cambio, el suelo siempre debe estar apenas, perceptiblemente húmedo.

Después de regar, deje que la planta se drene completamente. Como se mencionó anteriormente, a la planta de palma de bambú le gusta mantenerse uniformemente húmeda, recuerde que es húmeda, NO mojada.

La tierra de las macetas que se mantiene húmeda crea las condiciones perfectas para la putrefacción de las raíces. Cuando el suelo se ha secado alrededor de un tercio o la mitad de la parte superior debe regar la parte superior completa del suelo.

Asegúrate de que los agujeros de drenaje de la maceta no estén bloqueados para permitir que el exceso de agua que se puede acumular en el fondo de la maceta se drene.

A las palmeras de bambú no les gusta la tierra empapada ni sentarse en el agua.

Sobreactuación
El riego excesivo hará que las puntas de las hojas se desvanezcan y se vuelvan amarillas, luego marrones y finalmente se caigan de los tallos.

El nuevo crecimiento sale muy pálido.

La palma de la mano también puede experimentar la putrefacción del tallo o de la raíz.

Bajo el agua
Es preferible el riego insuficiente que el excesivo, por lo que se debe dejar secar el par de centímetros superiores de la tierra antes de regar a fondo. Si te excedes y la planta sufre de falta de agua, las puntas de las hojas verdes y el nuevo crecimiento se tornarán marrones.

Fuente:https://www.plantadeinterior.com/