Si te interesa el mundo de la ciencia política, estás entre cientos de miles de personas que muestran el mismo interés. Si no estás seguro de lo que es esta ciencia en particular, no estás solo. Haremos un análisis profundo de este estudio político para ayudarte a entender mejor lo que es, lo que implica, y en qué tipo de carreras puedes entrar.
¿De qué se trata?
Para decirlo sin rodeos, es «el estudio sistemático de la gobernanza mediante la aplicación de métodos de análisis empíricos y generalmente científicos», según Britannica. «La ciencia política examina el estado y sus órganos e instituciones».
Es más fácil entender este tipo de ciencia simplemente como una ciencia social que analiza las actividades políticas, los pensamientos y el comportamiento en los sistemas de gobierno. El mayor porcentaje del tema trata de teoría y práctica política, lo que permite a los científicos determinar la distribución de los recursos y el poder. Este enfoque puede ser en una variedad de sistemas de gobierno, desde el local hasta el estatal, nacional e internacional.
Dado que el mundo de la política y la ciencia es muy amplio, hay una gran variedad de subtemas dentro de esta ciencia en particular. Los estudiantes que buscan un título en esta materia pueden especializarse en áreas como la metodología política, las relaciones internacionales, la administración pública, la economía política, la política comparativa, la teoría política y la política pública.
La mayoría de los politólogos han perfeccionado mucho la escritura, las comunicaciones, el análisis y la informática. Deben tener la capacidad de usar habilidades científicas y humanísticas para examinar la política en los Estados Unidos y más allá. Las opciones de carrera con este tipo de título son ilimitadas.
¿Qué puedes hacer con un título?
Los politólogos pueden trabajar casi en cualquier lugar. Pueden trabajar para organizaciones sin fines de lucro o con fines de lucro, o incluso en el sector público. Estos científicos pueden encontrar trabajo en derecho, agencias gubernamentales, periodismo y comunicaciones, enseñanza, consultoría y organización internacional. Por supuesto, eso es sólo para nombrar algunas áreas.
Como politólogo puedes participar en el gobierno convirtiéndote en un cabildero, un director de campaña política, o incluso un político de carrera. Hay un sinfín de formas de involucrarse en el gobierno con este tipo de título. También puedes usar esta ciencia para involucrarte directamente con el lado de la ley del gobierno, convirtiéndote en un abogado o analista legal.
Los politólogos pueden encontrar carreras gratificantes en los negocios, convirtiéndose en investigadores de mercado, especialistas en relaciones públicas o especialistas en negocios que promueven y defienden los intereses de las empresas, usando la teoría política. También pueden convertirse en analistas políticos y encontrar trabajo en periodismo de investigación, relaciones públicas o contabilidad.
También hay grandes cantidades de politólogos que vuelven al mundo de la educación, convirtiéndose en profesores en todos los niveles. Los maestros, investigadores y profesores encuentran una carrera gratificante al enseñar a los estudiantes los fundamentos y el funcionamiento interno de esta ciencia social.
Este tipo de ciencia puede prepararte para una amplia variedad de carreras, en muchos sectores diferentes. Debido a que entienden la forma en que funciona el mundo de la política, los politólogos son una parte muy necesaria y muy demandada de la sociedad.
Los politólogos analizan y entienden el mundo que les rodea usando numerosas y afinadas habilidades. Pueden ayudar a dar forma al mundo político de hoy y de mañana de una amplia variedad de maneras, utilizando esas habilidades. La ciencia política puede abrirte a un mundo lleno de carreras, de una manera muy interesante y gratificante.
Conoce mas sobre estos temas ingresando al siguiente enlace: elderecho.online