Tips para realizar sentadillas de manera correcta

Tips para realizar sentadillas de manera correcta

Los tips definitivos para realizar sentadillas de manera correcta

Los ejercicios de squats o sentadillas, son el ejercicio más recomendable y eficaz para ejercitar las piernas, los abdominales y los glúteos. Este ejercicio que a simple vista aparenta ser bastante sencillo de realizar, da algunos problemas si no se sabe claramente la forma en la cual se debe ejecutar.

Es por ello, que a continuación te daremos algunos tips para realizar sentadillas de manera correcta. Una vez aprendas a realizarlo de forma correcta ya no tendrás más excusas para coger la bolsa de deportes e ir a entrenar.

La postura del cuerpo es lo más importante

Realizar sentadillas de manera correcta, no es algo difícil de lograr, con tan sólo seguir estos pasos conseguirás los resultados esperados en glúteos y piernas. El primer paso para realizar sentadillas, consiste en separar levemente las piernas, para que sea más sencillo mantener el equilibrio. Luego, se debe mover los pies ligeramente de manera que queden las puntas de los mismos mirando hacia afuera.

También conviene prestar atención a la posición del tronco, pues es importante mantenerlo estirado pero sin tensionar, es decir, se debe tener buena postura; una espalda recta permitirá realizar los squats correctamente. Seguidamente, se deben extender los brazos hacia delante y comenzar a agacharse, llevando los glúteos un poco hacia atrás, manteniendo la cabeza mirando hacia adelante y procurando mantener la espalda recta a pesar de que tienda a inclinarse.

Una recomendación para realizar sentadillas de manera correcta, es manteniendo el equilibrio, estirando los brazos y juntando las manos, mientras que al mismo tiempo, se flexionan los codos. Una de las dudas al realizar los squats, es el cómo saber hasta qué punto hay que agacharse cuando se ejecuta el ejercicio; la respuesta a esta pregunta es sencilla.

La persona debe agacharse hasta que los muslos se encuentren en paralelo con el suelo. Una vez llegado a ese punto, la persona debe regresar a la posición en se encontraba originalmente el comenzar la sentadilla.